Angustiados se encuentran los comerciantes de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, pues sus ventas han decaído debido a la escasez de efectivo y el pésimo servicio del punto de venta.
El misma situación se presenta en restaurantes, establecimientos de venta de ropa, víveres y supermercados donde se visualiza la larga fila para lograr pasar el punto de venta.
La situación ha causado mucha preocupación entre el sector comercial, pues las ventas habrían descendido hasta en un 60% y temen que la situación pudiese empeorar en diciembre.
“Hoy he perdido más de 20 compradores que iban a llevar los zapatos escolares porque el punto de venta no quiere pasar” expresó la propietaria de una zapatería en el centro de la ciudad.
“Error en conexión o intente de nuevo siempre dice el punto al momento de pasar la tarjeta y con las tarjetas de los bancos del Gobierno es peor; el efectivo que tiene la gente no lo quieren soltar por miedo a quedarse sin plata o porque lo venden a un porcentaje” dijo Yosmar Vivas, propietario de una carnicería.
Se queda sin clientes negocios que no cuentan con puntos de venta
Los comerciantes que no cuentan con punto de venta son los más perjudicados por la escasez de efectivo. Sus propietarios comentan que han perdido a su clientela a causa de esta situación.
Los propietarios de restaurantes sostienen que han tenido que disminuir la cantidad de comidan que preparan porque al no contar con el punto de venta, menos personas van comprar.
“Ya no me compran con regularidad porque no tengo punto y he ido al banco a solicitar el servicio y me dicen que no hay puntos de venta disponibles (…) la situación es deprimente de este negocio mi familia vive y no estamos vendiendo como antes” lamentó Oliver Chacón, dueño de un restaurante.