Caracas, 17 nov (EFE).- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, y el embajador de Rusia de en Caracas, Sergey Melik-Bagdasarov, se reunieron este miércoles con el objetivo de estrechar lazos e impulsar «acuerdos bilaterales estratégicos que fortalecen la soberanía e independencia» de ambos países.
«Excelente y fructífera la reunión con ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino, con el objetivo de estrechar los lazos entre Rusia y Venezuela, impulsar los acuerdos bilaterales estratégicos que fortalecen la soberanía e independencia de Rusia y Venezuela», escribió Melik-Bagdasarov en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Padrino escribió en la misma red social que «solo relaciones sanas pueden abrir camino a un orden mundial signado por el respeto a las soberanías de los pueblos».
«La coacción, el intervencionismo y las sanciones criminales son la vía contraria a la estabilidad del planeta en todos sus buenos propósitos ¡UNIDOS VENCEREMOS!», apostilló.
Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Maduro, en el poder desde 2013.
Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y se mantienen en la Administración de Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente, tras ser reelegido en unas polémicas elecciones un año antes.
.