Caracas, 20 nov (EFE).- Venezuela registró este viernes 352 nuevas infecciones por SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales ascendieron a 99.017 en el país, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 352 nuevos contagios: 281 casos comunitarios y 71 importados», dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.
En la misma plataforma, la funcionaria detalló que el occidental estado de Táchira, que limita con Colombia, fue la entidad que más casos reportó este viernes, con 63.
Los estados de Yaracuy (centronorte) y Mérida (oeste) fueron las otras regiones más afectadas, con 62 y 35 casos, respectivamente.
En tanto, los casos comunitarios, como llama el Gobierno venezolano a los migrantes que retornan por la crisis que produjo la pandemia en los países de la región, proceden de Colombia (65), Perú (5) y Ecuador (1).
Asimismo, Rodríguez indicó que otras 3 personas perdieron la vida por causas relacionadas con la covid-19, lo que eleva la cifra de fallecidos hasta los 866.
En el mismo reporte, la vicepresidenta venezolana aseveró que 94.046 de los contagiados, que representan el 95 % del total, se recuperaron de la enfermedad.
De acuerdo con este dato, en el país suramericano solo permanecen como activos 4.105 casos, todos ellos recluidos en hospitales públicos y clínicas privadas.
Venezuela detectó los primeros casos de la covid-19 en marzo pasado, el mismo mes en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ordenó una cuarentena «radical» y el cierre de las fronteras en un intento por detener los contagios.
Pero en los últimos meses, en Venezuela se combinan semanas de cuarentena con otras de «flexibilización», como ocurre desde el pasado lunes, una medida que el Gobierno de Maduro estima permitirá un necesario «respiro» a la golpeada economía del país sudamericano.
En este sentido, el mandatario ha dicho que este método, que denomina 7+7, ha funcionado, y ha estimado que si se mantiene la baja tasa de contagios que su Gobierno reporta, el próximo mes de diciembre podría levantarse de manera total la cuarentena.