Sorpresa total en el Wanda Metropolitano. Ni el regreso de Lionel Messi a la ‘Albiceleste’ pudo detener a la impresionante Venezuela frente a Argentina en el encuentro que se jugó en Madrid por la fecha FIFA 2019.
Al minuto 3, el defensor Roberto Rosales, quien milita en el Espanyol de Barcelona, asistió para el primer tanto de Venezuela, dejó el balón en los pies de Rondón, quien tras controlar el balón, quedó perfilado y sacó un potente remate de pierna derecha al palo más lejano de Armani, que nada pudo hacer para evitar el tanto pese a la gran estirada.
Sobre los 43 minutos, Jhon Murillo, al marcar un brutal golazo desde fuera del área para el segundo de la ‘Vinotinto’, adelantaron a la Vinotinto. Joseph Martínez puso la guinda con el tercer tanto al minuto 75, para tumbar a la albiceleste que había descontado por medio de Lautaro Martínez, al minuto 59.
El partido marcó el regreso tras nueve meses de Lionel Messi a la ‘Albiceleste’, ahora dirigida por Scaloni. El último partido de la ‘Pulga’ había sido la derrota 4-3 ante Francia en los octavos de final del Mundial Rusia 2018.
Dudamel sorprende al renunciar
«Hemos recibido la visita del embajador, con respeto, porque somos la selección de Venezuela que abarca a todo el país. En Rancagua (Chile) también atendimos al embajador del señor Maduro. Pero se ha utilizado la visita, tristemente. Y yo soy el director técnico de la selección de un país entero. Por respeto, el lunes dirigiré al equipo en el siguiente amistoso, pero me tengo que sentar a conversar con el presidente y el vicepresidente», añadió.
La Vinotinto recibió la visita de Antonio Ecarri, representante en España del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, horas antes de la disputa del encuentro y éste, posteriormente, publicó una foto del encuentro en una red social. Esto al parecer desató controversias en la dirigencia de la federación lo que hizo reaccionar al seleccionador nacional.