Venezuela se despide de la Copa América

Venezuela queda fuera, al terminar quinta de cinco equipos en su grupo con dos puntos

Soteldo no pudo guiar a Venezuela

El cuerpo técnico venezolano aplicó una serie de variantes, entre ellas Romulo Otero y Yeferson Soteldo pero se quedaron sin fuerzas sobre los últimos minutos


La vinotinto no pudo sumar ante una conservadora Perú y le dice adiós a la Copa América. Pese a salir con un número importante de jugadores recuperados por el Covid-19, el conjunto que dirige el portugués José Peseiro, aplicó un sistema 5-4-1, pero no consiguió la fórmula para igualar el careo ante los incas que quedaron segundos del Grupo B.

Venezuela se mostró incomoda en el terreno de juego, salvo Jefferson Savarino quien intentaba inquietar la zona defensiva de los rivales de turno. Sobre los 30’ Sergio Cordova no pudo concretar frente a la cabaña de Gallese, en lo que sería la más clara situación de gol para los criollos. La primera parte pasó sin pena ni gloria para los dos conjuntos que hasta ese instante se veían en la siguiente fase de la cita continental.

 

 

El segundo capítulo arrancó con un Perú con deseos de abrir el marcador y lo consiguió sobre los 3’ André Carrillo aprovechó un fallo de la zaga vinotinto y la envió al fondo de la portería de Fariñez.

El cuerpo técnico venezolano aplicó una serie de variantes, entre ellas Romulo Otero y Yeferson Soteldo pero se quedaron sin fuerzas sobre los últimos minutos.

De este modo, Venezuela queda fuera, al terminar quinta de cinco equipos en su grupo con dos puntos, mientras que Perú queda segunda con 7 puntos, solo por detrás de Brasil.

 

Ficha técnica:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, Luis Del Pino Mago, Mikel Villanueva; Roberto Rosales (m.69, Alexander González), Junior Moreno, Edson Castillo (m.69, Yeferson Soteldo), Cristian Cásseres (m.59, José Martínez); Jefferson Savarino (m.59, Rómulo Otero) y Sergio Córdova (m.78, Jan Hurtado).

Seleccionador: José Peseiro.

 

Perú: Pedro Ortiz; Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens (m.26, Luis Abram), Miguel Trauco; Yosimar Yotún, Renato Tapia (m.73, Wilder Cartagena), Sergio Peña; André Carrillo (m.73, Raziel García), Christian Cueva (m.83, Alex Valera) y Gianluca Lapadula (m.83, Santiago Ormeño).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

 

Goles: 1-0, m. 47: André Carrillo.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau amonestó a Ronald Hernández de Venezuela.

Salir de la versión móvil