La delegación española de la organización señaló que tomarán medidas legales para ayudar a los venezolanos
Representantes de la delegación española de la Unión Interparlamentaria (IPU) denunciaron que en Venezuela no se les garantiza a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) los derechos humanos. Además rechazaron que el gobierno no permite la creación de un corredor humanitario.
“Venezuela ha pasado de ser la democracia más ejemplar de América Latina para convertirse en un Estado fallido “, dijo el representante de la delegación española en el IPU.
Destacó que Venezuela enfrenta un momento difícil y que no se le puede abandonar ahora. Además, señaló que están orgullosos de la labor de los partidos políticos en el país.
“Tenemos la obligación de continuar tomando medidas legales para ayudar a los venezolanos”, concluyó.
En la plenaria de la Unión Interparlamentaria Mundial, que se desarrolla en Suiza desde el 24 hasta el 28 de marzo, participa el parlamentario Tomás Guanipa, ocasión en la que trató con senadores uruguayos la crisis venezolana.
Tania Díaz, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que «la derecha venezolana salió derrotada» de la 138º Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), celebrada en Ginebra, Suiza.
A juicio de la constituyentista, se «frustró» el intento de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), de supuestamente «introducir» una moción en «contra de Venezuela».
Según lo explica la también miembro de la junta directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el documento que «carecía de sustento jurídico» y no logró «superar el encuentro del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac), ya que el escrito reflejaba un «actitud ofensiva y arrogante».