Una valiente Vinotinto diezmada por la serie de contagios por el Covid-19 y lesiones, consiguió recompensa con el empate 2-2 ante la dura Ecuador.
Venezuela sufrió ante Ecuador desde el pitazo inicial, los jugadores de Gustavo Alfaro mantenían la manija del compromiso Ayrton Preciado, y Enner Valencia metían en problemas al sistema defensivo vinotinto.
La primera parte ante los meridionales, parecía una copia de los compromisos ante Brasil y Colombia, poco o nada podían hacer los criollos a la hora de contener los ataques de sus rivales de turno.
Pese al flojo rendimiento de los jugadores de José Peseiro, en la primera parte, se puede rescatar que ante Ecuador se llegó sobre la portería rival en tres ocasiones y por momentos lograban mantener el equilibrio en el terreno de juego, hasta que llegó el tanto de Ecuador. Sobre los 37’ los jugadores de Ecuador cabecearon en el área chica de Fariñez y ante la complicidad de la defensa vinotino, el delantero rival pudo vencer la cabaña del arquero del Lens francés.
Pero, las cosas cambiaron para la vinotinto en la segunda parte. Venezuela mostró un juego agresivo; cambió los avances por el costado derecho, Caceres tomó el control por dicho sector, sorprendiendo a unos rivales que cedían terreno.
Sobre los 15’ llegaría el gol del empate; Edson Castillo aprovechó un centro de Caceres y no dudó para emparejar el cotejo de un certero cabezazo. Venezuela no solo empataba el marcador, sino que, por primera vez en la copa, mostraba otra cara.
Cuando la vinotinto dominaba, llegó el segundo tanto de Ecuador, el recién ingresado Gonzalo Plata aprovechó un contra golpe y en jugada enredada bajo los tres palos de Fariñez, la envió al fondo de la red.
El cuerpo técnico venezolano, aplicó una serie de variantes; fue el debut de Jean Hurtado y Ronald Hernández. Venezuela cambió de aptitud y armó una serie de ataques sobre la portería enemiga. Cuando el reloj marcaba el minuto 90’+1’ llegó el tanto de cabeza de Hernández, el centro lo sirvió González.
Con el marcador empatado a 2 tantos se fue el tercer careo de los jugadores de José Peseiro quien, con pocas opciones provocadas por la crisis sanitaria, sigue aplicando un sistema 5-4-1 que le ha dado resultado tanto con Colombia y Ecuador.
Venezuela con 2 puntos, descansará en la siguiente fecha, y se medirá a Perú en la última cita del Grupo B.