Pese a las variantes aplicadas por Rafael Dudamel, las cosas no salieron a lo planificado y los criollos comprometen su participación en el grupo que lidera cómodamente el dueño de casa, Brasil
Venezuela y Perú hicieron su aparición en la Copa América 2019. La cancha del Arena Do Gremio recibió a los seguidores de ambos conjuntos.
El compromiso se caracterizó por el protagonismo de el VAR al anular dos goles, el marcador no pudo ser movido y así, incas y venezolanos repartieron unidades en el Grupo A, y que de paso compromete su paso por el Grupo que domina Brasil.
En esta ocasión el videoarbitraje puso justicia, pues las dos decisiones fueron certeras y por ende el cuadro de Ricardo Gareca no logró finiquitar la superioridad que se vio en la cancha ante una Vinotinto que apostó por la defensa y el papel de Wuilker Fariñez en el marco.
Luego de las anotaciones abortadas, Venezuela tuvo más presencia en la cancha. Aunque atrás, el portero peruano Pedro Gallese evitó toda intención, Gallese tapó un disparo de Salomón Rondón. Por los predios de los incas Paolo Guerrero buscó abrir el marcador pero no pudo con la solida defensa criolla.
Pese a las variantes aplicadas por Rafael Dudamel, las cosas no salieron a lo planificado y los criollos comprometen su participación en el grupo que lidera cómodamente el dueño de casa, Brasil.
Perú y Venezuela repartieron unidades para la próxima semana enfrentan a Bolivia y Brasil, respectivamente.