Este miércoles se juega la penúltima jornada de la Copa América para el Grupo B, con los juegos entre Ecuador vs Perú y el clasificado Brasil ante Colombia. Venezuela sin ver acción, tendrá la vista puesta al juego entre peruanos y ecuatorianos.
Un resultado negativo para el “tri” de Gustavo Alfaro, ante los muchachos de Ricardo Gareca, significaría la eliminación de la Copa y el pase automático de la vinotinto a la siguiente fase.
El empate 2-2 ante Venezuela el pasado domingo dejó en la última posición al equipo de la mitad del mundo con 1 punto, y lo complica de cara a la clasificación a la siguiente ronda y deja con chances a la Vinotinto, que tiene 2 unidades. Venezuela depende de sí misma para clasificar, en el caso que peruanos y ecuatorianos saquen un empate en la jornada de mitad de semana.
Por su parte, Perú llega con la chapa de favorito, luego de derrotar 2-1 a Colombia y elevar la moral de los incas, que vienen atravesando una floja actuación en las eliminatorias a Catar 2022. Con su victoria, Perú sumó sus primeros tres puntos y escaló hasta la tercera posición del grupo. Mientras que Colombia se ubica segundo con 4 unidades. Brasil es primero con 6 unidades.
Venezuela descansa este miércoles, y recibe buenas noticias. La Vinotinto tendrá siete altas para enfrentar a Perú el domingo, por la última jornada de grupos de la Copa América. Los defensores Roberto Rosales, Mikel Villanueva y Nahuel Ferraresi, los creativos Jefferson Savarino y Rómulo Otero, superaron el coronavirus.
.De igual manera, los delanteros Josef Martínez y Jhonder Cádiz también cumplieron con la cuarentena y dieron negativo en la última
Aunque, todo depende del cuerpo técnico, el retorno de jugadores como Otero, Savarino y Martínez, le dará profundidad en labores ofensivas, para planificar el duelo ante los incas. Los siete jugadores que superaron el virus, están a la espera del alta médica, para incorporarse a los entrenamientos grupales.
.
.
.
.