La segunda jornada de la Vuelta de la Juventud se disputará este jueves entre La Hacienda Valle Hermoso de Coloncito y la población de Michelena. 101.2 kilómetros con cuatros sprints, dos bonificables y un premio de montaña tipo C
La zona norte del estado Táchira vivió las emociones del deporte de las bielas. En la sede de Asoganort la Fría, se dio el banderazo de partida de la 50° Vuelta de la Juventud.
Un universo de 80 pedalistas en representación de 13 escuadras se presentaron en raya de salida en la calurosa y pujante población del Municipio García de Hevia.
La primera etapa fue diseñada para los equipos más fuertes, una contrarreloj de 20 kilómetros con un condimento especial, la humedad, que hizo de las suyas entre los ciclistas y muchos de ellos, fueron presa de los nervios, a la hora de tomar la raya de salida.
El conjunto Venezuela País de Futuro Hamakan Táchira, fue el vencedor de la fracción, marcando un tiempo de 28 minutos 11 segundos. La segunda plaza fue para el equipo de Lotería del Táchira 9VIT, los chamos de la empresa lotera fueron superados por 4’, y la tercera posición la ocupó Avinal de Colombia a 25 segundos.
Según el reglamento de la competencia, Omar Bustamante, primero en raya de sentencia de Venezuela País de Futuro, portará este jueves la camiseta amarilla que lo identifica como el líder del giro joven de Venezuela.
Etapa que despeja incógnitas
La segunda jornada de la Vuelta de la Juventud se disputará este jueves entre La Hacienda Valle Hermoso de Coloncito y la población de Michelena. 101.2 kilómetros con cuatros sprints, dos bonificables y un premio de montaña tipo C en Alto de Caliche. La jornada promete ser reñida desde el banderazo por parte de los especialistas en el terreno llano y en sus últimos kilómetros de ascenso los escaladores montarán la fiesta y escogerán a los favoritos de la prueba.