Luzfrandy Contreras
El General de División y comandante de la ZODI Táchira, José Gregorio Martínez Campos, informó que no se ejecutará un cierre de frontera total antes o durante el domingo 28 de julio, día en que se llevará a cabo la elección presidencial, sino que solo se desarrollará un “control estricto”.
“Esta es una resolución conjunta del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular del Interior Justicia y Paz, donde se exige que el estricto control, pero va a haber cotidianidad en el paso de personas a pie y en vehículo, solo que se acentuarán los controles de revisión«, dijo.
Reiteró que los horarios de movilidad en la frontera del Táchira con Colombia se mantienen, solo existirá mayor control, «esto es lo establecido hasta la fecha», agregó.
Insistió en que las personas que van a hacer uso de la frontera por motivo de viaje, podrán hacerlo de manera regular, y podrán sellar su pasaporte. «Van a sellar pasaporte, van a hacer todo lo que está establecido en frontera por los cuatro puentes que comunican a Táchira con Colombia».
Despliegue de seguridad en el estado Táchira
En relación con el despliegue de los funcionarios del Plan República en el estado Táchira, informó que 14.970 efectivos de la Fuerza Armada Nacional ya tomaron los centros electorales para realizar el debido resguardo y acompañamiento durante el proceso electoral del domingo 28 de julio.
«Debemos abarcar todos los espacios para garantizar la paz y la seguridad que merece el pueblo venezolano. El llamado es a dar demostración de lo que el venezolano se ha acostumbrado a hacer durante ya casi 28 procesos electorales, acudiendo a las urnas electorales de manera pacífica, dando demostración de que somos un pueblo educado, un pueblo que quiere vivir en paz».