La compañía internacional de servicios médicos y de seguridad de viaje International SOS ha publicado el pasado viernes su informe anual ‘»Travel Risk Map 2018″ (Mapa de Riesgo de Viajes 2018).
En el mapa los distintos colores representan el diferente nivel de riesgo de seguridad para los viajeros, clasificados en cinco categorías: desde ‘extremo’ (granate) a ‘insignificante’ (verde).
Según International SOS, los países que entrañan más riesgo, aquellos con nivel “extremo” de riesgo, son Malí, Libia, Somalia, Sudán del Sur en África, Siria y Yemen, así como Afganistán. El mapa también incluye en esta categoría a las repúblicas autoproclamadas de Donetsk yLugansk (Ucrania oriental).
La compañía marca como destinos de viaje con “alto” nivel de riesgo (color rojo) a Venezuela, El Salvador, Honduras y Haití, el sur de Colombia, partes del territorio de México y Guatemala y Perú en América Latina. El rojo cubre también amplios territorios en África y Oriente Medio.
Entre los países más seguros del mundo para viajar aparecen Finlandia, Noruega, Dinamarca y Groenlandia, Islandia, Suiza y Eslovenia.
La publicación de la compañía, que está disponible en su sitio, asegura que el ‘ranking’ toma en consideración riesgos asociados con violencia política o malestar social, incluyendo el terrorismo y la guerra, la delincuencia, así como la eficacia de los servicios de seguridad y emergencia, entre otros factores.