Venezuela invita a 120 países a invertir en el sector energético de la nación

Fotografía de archivo en la que se registró al vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami. EFE/Miguel Gutiérrez

 

Caracas, 13 ene (EFE).- El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, invitó este viernes a unos 120 países que participaron en la Cumbre de la Voz del Sur Global a invertir en la nación caribeña para «desarrollar el potencial energético y ponerlo a disposición de las grandes necesidades que demanda» el mundo.

«Venezuela está lista y preparada para producir, exportar, suscribir contratos y convenios con todas las empresas energéticas del mundo. Somos una nación de puertas abiertas que reúne todas las condiciones para la producción, preservando todas las garantías jurídicas», dijo el también ministro de Petróleo durante su participación en la cumbre virtual, organizada por la India.

El funcionario señaló que, ante la «realidad energética mundial», el país suramericano hace votos por seguir «impulsando soluciones concretas» para «superar los desafíos compartidos y trabajar en áreas conjuntas», a fin de «afianzar y consolidar, cada día, metas potenciales energéticas», sin dejar a un lado la protección del medioambiente.

En compañía del embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, el ministro propuso la creación de un banco de desarrollo energético, con la finalidad de «apalancar y sostener proyectos para la diversificación» de las naciones, según es citado en una nota de prensa del Ministerio de Economía de la nación caribeña.

Asimismo, El Aissami rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos, que han «afectado de manera dramática la seguridad energética de los pueblos».

Esta cumbre, que se celebró entre el 12 y el 13 de enero, fue una iniciativa del primer ministro de la India, Narendra Modi, en el marco de la presidencia del G20 y con el objetivo de identificar puntos de vista de los países en desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil