Fuente: Noticias Todos Ahora
De acuerdo con el NOTAM emitido por el ente, la medida se extiende hasta el 30 de octubre la suspensión de los vuelos con estos países.
La suspensión de esta conectividad aérea deja a Venezuela sin 95 vuelos semanales: 41 a República Dominicana; 47 a Panamá y 7 a Perú, según datos de Marisela De Loaiza, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).
Incremento desmedido en tarifas de vuelo
El abogado aeronáutico, Rodolfo Ruíz, aseguró que está prórroga afecta a los venezolanos. Alertó de un «incremento brutal» en las tarifas de vuelo.
«Toca esperar hasta el 30 de octubre a ver si cambian las condiciones. Hemos visto un incremento respecto a tarifas que observábamos hace apenas dos meses. Tarifas que estaban en $180 están ya en $1700 y hasta $1800 para vuelos de una hora y media», dijo en una entrevista a la periodista Shirley Vernagy.
¿A qué se debe esta suspensión de vuelos?
El pasado 29 de julio la administración de Nicolás Maduro anunció la suspensión de vuelos desde y hacia Panamá y República Dominicana, a los que luego se sumaría Perú.
El motivo de la decisión obedece a un contexto político. Los presidentes de estos países, José Raúl Mulino (Panamá) y Luis Abinader (República Dominicana), desconocieron los resultados electorales emitidos por el CNE en la elección presidencial del 28 de julio.
“En rechazo al injerencismo de gobiernos de derecha y basados en la soberanía plena. Anunciamos la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con Panamá y la República Dominicana, a partir del 31 de julio a las 8:00 p.m.”, señalaron.
.