Venezuela envió 10 toneladas de diversos insumos en ayuda humanitaria a la isla San Martín, la cual ha sido afectada tras el paso del huracán Irma, dejando un saldo de ocho fallecidos, decenas de heridos y años considerables a las infraestructuras.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que estos insumos, que comprenden colchonetas, ropa, agua, kit de primeros auxilios, entre otros, serán trasladados en una aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en la cual también traerán a 40 venezolanos como parte de su evacuación.
«Hemos hecho coordinaciones con las autoridades de Antigua y Barbudas, para hacer evacuaciones desde Barbudas a Antigua con nuestras aeronaves de la Fuerza Armada, la cual ha sido de manera exitosa e impecable; así como también nos mantenemos en contacto con las autoridades de Haití, de Cuba, para seguir manteniendo la cooperación internacional», expresó.
Al respecto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó en su cuenta oficial en Twitter: «Venezuela y el ALBA siempre estarán presentes para extender su mano fraterna ante cualquier dificultad. Seguimos alerta en el Caribe».