Venezuela envía sus condolencias a Perú por las muertes tras las fuertes lluvias

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Venezuela, Yván Gil Pinto, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Mamani

 

Caracas, 12 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela se solidarizó este domingo con Perú por las intensas lluvias e inundaciones en el norte del país andino, causadas por la presencia del ciclón Yaku frente a las costas, y envió sus condolencias a los familiares de los, al menos, siete fallecidos por este fenómeno.

«Expresamos nuestra solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República del Perú, y extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares de las victimas de las fuertes precipitaciones ocurridas en las regiones afectadas producto del ciclón Yaku», escribió el canciller venezolano, Yván Gil, en su cuenta en Twitter.

Casi 600 distritos de Perú se encuentran en riesgo alto o muy alto por las consecuencias de las fuertes lluvias que azotan al país los últimos días, particularmente en el norte, y que han dejado un saldo de al menos site muertos, informaron fuentes oficiales este sábado.

El último fallecido fue reportado este sábado en Trujillo por el Gobierno regional de La Libertad, pero se desconocen los detalles, y las otras seis víctimas fueron confirmadas este viernes: cuatro personas han muerto en Piura y dos en Lambayeque.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) anunció que 592 distritos de la costa norte y la sierra pueden verse afectados por deslizamientos, aludes u otro tipo de movimientos de masas causados por las lluvias.

Ayer el Gobierno peruano acordó declarar en estado de emergencia los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil