Venezuela entre la barbarie neoliberal

 

Para la Corriente Sindical “Cruz Villegas”, el modelo económico venezolano se encamina abiertamente a un sistema capitalista neoliberal con graves consecuencias para la clase obrera y el pueblo venezolano en general.

Así lo manifiesta el dirigente del PCV en Trujillo  José Salas, quien agrega que: “Vemos con preocupación que las políticas económicas emanadas por el gobierno nacional van dirigidas a favorecer y fortalecer al sector empresarial-comercial y el sector financiero, donde una nueva burguesía ha florecido y se ha fortalecido,  gracias al clientelismo, al amiguismo y la corrupción de la élite social- demócrata en el poder.

 

Trabajadores los más perjudicados

Para los trabajadores de la administración pública- continúa Salas-  su salario apenas llega a un máximo de 4 dólares  mensuales, cifra írrita  que no les permite cubrir las necesidades más elementales del ser humano y desde la cúspide del gobierno nacional continúan implementando medidas que desmejoran abruptamente las conquistas que durante muchos años se habían logrado

Es así como la derecha logra imponer el memorándum 2792 del Ministerio del Trabajo, echando por tierra y paralizando las contrataciones colectivas de los trabajadores, iniciando con esto un proceso de desmovilización de los representantes de la clase obrera (Sindicatos) y apareciendo en el escenario los Sindicatos Patronales que aplauden como focas esta políticas desacertadas.

-¿ Porqué piensa de esta forma?

-La Ley Antibloqueo, es un instrumento jurídico que el gobierno está utilizando para encubrir sus políticas privatizadoras neoliberales a gran escala;  es así como en las sombras se desarrollan negociaciones de activos del Estado Venezolano a sectores privados y elementos transnacionales,  enterrando los procesos de nacionalización y liberación nacional que iniciara el fallecido presidente Chávez.

Vemos entonces, cómo esta “nueva burguesía” ostenta fortunas y amasa grandes riquezas,  producto de estos negocios turbios que se cubren como secreto de Estado con la Ley Antibloqueo y desde el punto de vista monetario vemos como nuestra economía se ha dolarizado abiertamente con el consentimiento del gobierno nacional.

Reina por todos lados la especulación y se sigue insistiendo en la auto-regulación del mercado, donde lo importante deja de ser el hombre y pasa a ser de importancia la acumulación de capital.

Para los comunistas estas acciones son sinónimo de traición y entrega del Proyecto Bolivariano que encabezara el comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

 

El pueblo debe estar alerta

Salas expresa que :  “Alertamos al pueblo venezolano ante estas entregas de las conquistas logradas desde 1998 y llamamos al colectivo a organizarse y oponerse al viraje hacia la derecha, que un pequeño grupo de bandidos en las altas esferas de poder quieren imponer a la revolución bolivariana”.

 

 

Salir de la versión móvil