El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha anunciado este miércoles que el país donará cinco millones de dólares para ayudar a las víctimas de las zonas de EE.UU. más afectadas por los efectos de la tormenta tropical Harvey, reseña RT.
«El presidente Nicolás Maduro ordenó construir un programa integral para apoyar a las víctimas en las ciudades que fueron más afectadas con el paso del huracán Harvey», informó Arreaza, citado por teleSUR.
El plan contempla la donación de cinco millones de dólares para ayudar a los estados de Texas, expecialmente a las ciudades de Houston y Corpus Christi, y Luisiana. Además, Arreaza ha asegurado que la decisión ha sido aprobada por las autoridades y alcaldes estadounidenses.
El ministro de Exteriores anunció también que este miércoles enviará una carta al encargado de negocios de la embajada de los EE.UU. para poner a su disposición todo lo que Venezuela pueda aportar en este momento: «desde insumos, hasta brigadistas, rescatistas, médicos integrales comunitarios, petrocasas, y todo aquello que en este momento las zonas afectadas puedan necesitar», explicó.