Venezuela cae y se despidió del mundial Williamsport

Jurdrick Profar se acreditó el rescate.

 

Esta vez no hubo remontada posible. Venezuela, representada por la PL Cacique Mara, le dijo adiós este martes a sus posibilidades de coronarse campeón en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, categoría infantil, que se celebra en Williamsport, Pensylvania.

La novena que también representó a la Región latinoamericana sucumbió ante su similar de Curazao (Región del Caribe) con marcador de 9-2, en choque eliminatorio para acceder a las semifinales en la llave internacional, que se celebró en el Lamade Stadium. Al igual que duelo pasado ante México (el lunes), los marabinos iniciaron abajo en el marcador, cuando los caribeños aprovecharon a un descontrolado abridor Diego Boscán (pitcher derrotado), quien toleró las cinco anotaciones, producto de tres boletos, cuatro hits y trío de ponches 1.1 entradas.

Los criollos descontaron con una rayita en la tercera entrada y otra en la cuarta, pero tuvieron la oportunidad de ponerse a tiro de la pizarra cuando colocaron corredores en segunda y tercera con un out y la del empate en el plato en ese tramo.

Ante esa falta del remolque, la novena isleña no perdonó y castigó al relevista Ibrahim Ruíz con las otras cuatro rayitas para sellar la victoria en los dos últimos episodios.

Curley Martha se llevó la ganancia al ceder una rayita, tres imparables, dos pasaportes e igual cifra de ponches en dos entradas de relevo, mientras que con su bate sonó de 3-2 con fletada y anotada.

Jurdrick Profar se acreditó el rescate en actuación de dos episodios en las que no cedió rayitas, con un hit, sin boletos y fusiló a dos contrarios, mientras que con su aluminio bateó de 3-2 con doble, tres anotadas y una remolcada. Otros que también destacaron fueron Nathan Castillo, Shendrion Marthinus y Clay Winklaar. El primero ligó de 3-1 con doble, tres empujadas y una pisada al plato. El segundo 2-1 con dos fletadas y par de boletos recibidos y el tercero de 4-1 con dos traídas a la goma.

Por los zulianos, destacaron Davirik Fuenmayor de 3-1 con remolcada; Adrián Salcedo de 1-0 con empujada y Brayan Apalmo de 3-1 con anotada.

De esta forma la novena residenciada en San Miguel ahora jugará la ronda de consolación para culminar su participación en la categoría reina del béisbol menor.

Salir de la versión móvil