Caracas, 26 mar (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 740 nuevos contagios del coronavirus SARS-COV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales ascendieron en el país caribeño a 154.905, informó este viernes el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
El funcionario señaló, en declaraciones transmitidas por la televisión pública VTV, que 736 de los casos reportados hoy son comunitarios, con la capital venezolana, Caracas, como la más afectada con 228 nuevos contagios.
El céntrico estado de Miranda y el sureño de Bolívar, con 140 y 135, respectivamente, fueron las otras entidades que más casos reportaron.
Asimismo, dijo que los casos importados provienen de República Dominicana (3) y Panamá, e ingresaron al país a través del costero estado de La Guaira, donde se ubica la principal terminal aérea de Venezuela.
Ñáñez también informó que otras once personas fallecieron por causas relacionadas con la covid-19, lo que elevó a 1.543 el número de decesos por esta enfermedad en Venezuela.
Estos datos llevaron al ministro a señalar que el país atraviesa por una segunda ola de la pandemia y a hacer un llamamiento a los venezolanos para que extremen las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.
«El coronavirus ataca cuando nos relajamos, cuando nos descuidamos», apuntó.
En Venezuela rige una «cuarentena radical» desde el pasado lunes, que finalizará el próximo 4 de abril, decretada por el Gobierno en vista del incremento de contagios de las últimas semanas.
Ayer, el presidente Nicolás Maduro dijo que prevé la inmunización masiva contra la covid-19 con dos de las vacunas cubanas en pruebas, la Soberana 02 y la Abdala.
Ese anuncio supuso un retraso de más de 60 días para la fecha de inicio de la vacunación masiva en Venezuela, que Maduro había estimado, inicialmente, arrancaría en abril.