El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió a los venezolanos salir a la calle, para protestar por la grave crisis eléctrica que mantiene al país paralizado.
“Los venezolanos vamos a estar movilizados exigiendo nuestros derechos, al igual que el 233, 333 y 350, no va a ser distinto preparar las capacidades y ejercer nuestro mandato constitucional firmemente“, dijo desde una sesión del Parlamento.
En ese sentido, llamó a todos los venezolanos este miércoles, a las 3 de la tarde, a las calles. “Todos sabemos dónde está el meollo del problema, iremos a cada rincón y traeremos a cada venezolano”, sumó.
Guaidó ha comparecido en la sede legislativa para defender el decreto en el que solicita a los diputados que declaren el estado de alarma nacional por el apagón en Venezuela.
En esta misma petición ordena a las fuerzas de seguridad “abstenerse de impedir u obstaculizar las legítimas protestas del pueblo venezolano, mediante las cuales (…) expresan no solo su rechazo al deplorable estado en el que se encuentra el sistema eléctrico, sino sobre todo su inmensa indignación hacia quienes con su ineptitud y corrupción son los culpables”.