El Ministerio de Salud de Colombia emitió una resolución en la que se decreta la incorporación de los venezolanos, que tramiten el Permiso Especial de Permanencia, en el sistema de salud local.
La resolución 003015 permite que los venezolanos que tramiten el documento otorgado por Migración Colombia entre el 3 de agosto y el 31 de octubre de 2017, con validez por 90 días y prorrogable por dos años, puedan beneficiarse del sistema de salud colombiano, reseña Globovisión.
En las primeras 24 horas de tramitación, al menos 22 mil venezolanos han legalizado su estadía en Colombia, quienes tienen el período de vigencia del permiso para poder tramitar oficialmente una visa.
Con el fin de adelantar el proceso, las bases de datos del sistema de protección social deberán incluir el tipo de documento en los respectivos sistemas de información.
Minsalud se encargará de remitir a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en salud (ADRES) la información que suministran la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia.
Cabe destacar que el ciudadano venezolano que no tienen el PEP y se encuentra de manera irregular en el país, solo podrá acceder a la atención de urgencias.