Con la asistencia de más de 400 venezolanos se realizó este viernes 30 de abril en Madrid, en horas de la tarde, una misa especial conmemorativa por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández.
En este extraordinario evento el Cardenal madrileño Carlos Osoro Sierra hizo una extensa referencia a la trayectoria del médico trujillano, resaltando sus valores cristianos y su brillante trayectoria como galeno y académico, quien como lo destacó el obispo madrileño, en su viaje de estudios en Europa asistió a cursos de postgrado con el eminente científico español y premio Nobel de medicina Ramon y Cajal.
Al principio de la misa se recibió un saludo telefónico del Cardenal Porras quien agradeció a su colega español por presidir el homenaje al nuevo beato venezolano y envió un caluroso saludo a la gran concurrencia de venezolanos quienes colmaron los espacios de la iglesia madrileña, indicó José Ignacio Moreno León.
Al final de la misa un cuarteto de jóvenes músicos de nuestro país residenciados en Madrid interpretó varias piezas de música venezolana cerrando el evento con el glorioso Himno Nacional de Venezuela