Charlie Morton y Lance McCullers Jr se combinaron para lanzar blanqueada de tres hits, el intermedista venezolano José Altuve bateó jonrón por segundo encuentro consecutivo y el torpedero puertorriqueño Carlos Correa fue el único con dos hits en el encuentro, para que Houston derrotara 4-0 a Nueva York ante 43,201 fanáticos, el sábado en el Minute Maid Park.
Ahora los Astros han blanqueado a los Yankees en partidos decisivos consecutivos. En el 2015, los texanos ganaron 3-0 en el choque de los comodines en el Yankee Stadium. Nueva York ha sido blanqueado en tres (también en las ediciones de la Serie Mundial de 1955 y 1957) de sus 15 partidos número siete en su historia.
Houston ganó su primer título de la Liga Americana, siendo su única otra clasificación a la Serie Mundial en el 2005, cuando aún jugaban en la Liga Nacional.
»No soy el rey, todos somos los reyes de Houston», dijo Altuve, quien bateó .320 con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas en la serie. El venezolano tiene cinco jonrones en la postemporada, todos en la casa, el quinto bateador de la historia con al menos cinco vuelacercas en su parque en una postemporada. Los dominicanos David Ortiz (2013) y Nelson Cruz (2011) fueron los anteriores en la lista.
»Este es el mejor momento de mi vida, en béisbol. Hemos trabajado duro para esto, no uno o dos peloteros, sino todos, el equipo, la organización, toda una fanaticada, toda una ciudad», dijo Altuve.
»Este fue un gran paso, pero aún no falta algo», agregó en referencia a la Serie Mundial que se avecina.
»Tenemos un gran equipo, con mucho talento, nos vimos atrás, pero no nos quitamos nunca y ahora nos preparamos para la Serie Mundial», dijo Correa, quien bateó .333 con tres dobles, un jonrón, tres impulsadas y cuatro carreras anotadas en la final de la Liga Americana.
El lanzador Justin Verlander (2-0, 0.56 de efectividad y 21 ponches en 16.0 entradas) fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie. Verlander lanzó toda la ruta y solamente permitió una carrera en el juego #2 y siete entradas en blanco en el #6 para forzar el choque decisivo.
»Estoy agradecido, pero el real Jugador Más Valioso de este equipo es Altuve», dijo Verlander, quien tiene récord de 4-0 en esta postemporada.
Fuente: Espn