Venezolano asume representación de 18 países en la Red Humanista por Latinoamérica

La Red Humanista por Latinoamérica contribuye, a través de la Fundación Alemana Konrad Adenauer, con programas de organización y formación social. En Trujillo asociaciones como Alimenta la Solidaridad y Padrinos de Barrio son resultado de esta alianza

Un venezolano asume la secretaría general de la Red Humanista por Latinoamérica, una organización con presencia en 18 países de la región. Viviana Save, presidenta de la Asociación Civil Padrinos de Barrio, informó que Eduardo Rengifo, un dirigente nacional, es ahora parte de la directiva internacional, junto a Paola Hernández, de Honduras; y Vanessa Sánchez, de México.

La decisión resultó luego ganar unas elecciones, efectuadas a principios de marzo, con un 85% de participación y 52% de apoyo de los sufragantes. Save explicó que la alianza Venezuela-México-Honduras venció a la plancha de los países Perú, Colombia y Uruguay.

La Red Humanista por Latinoamérica se autodenomina como una organización sin fines de lucro, que está integrada por líderes políticos de las nuevas generaciones y vinculados a partidos, asociaciones y alianzas con raíces humanistas. En el caso de Trujillo, dicha institución financia, a través de la Fundación alemana Konrad Adenauer , programas como Alimenta la Solidaridad, los Centros Integrales de Formación Infantil y la asociación Padrinos de Barrio.

Su objetivo principal es la organización, educación y formación de las comunidades para superar la pobreza. En ese sentido, Viviana Save insistió que el puesto de Venezuela en la Secretaría General de la red es de suma importancia para el avance de este proyecto en varios estados del país marcados por la emergencia humanitaria.

 

Espera de elecciones internas

Por último, la también representante de Alimenta la Solidaridad en Trujillo, comentó que están en espera de las elecciones internas dentro de los 18 países. En el caso de Venezuela, ella, junto a representantes de otros estados, aspiran a representar la nación.

 

_________________________________________________

Por: María Gabriela Danieri

mariadanieri@gmail,com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil