La Guardia Civil Española dio a conocer la denuncia efectuada por una dama venezolana de 50 años de edad que resultó ultrajada en el famoso camino de Santiago de Compostela, al parecer el pasado viernes.
La investigación indica que la dama quiso realizar la peregrinación en solitario, por lo cual salió desde Finisterre hacia Santiago de Compostela, donde la esperaban familiares ese día, pero la dama nunca llegó. Entre tanto por la madrugada del sábado la víctima se halló desnuda y le tocó caminar hasta la vivienda más cercana para pedir ayuda en Val do Dubra, donde una mujer la observó y le brindó protección al tiempo que notificó a las autoridades; para la fecha permanece en un hospital recibiendo atención médica, psiquiátrica y forense.
El reporte de la Guardia Civil Española que se ha dado a conocer por todo el mundo refiere que la peregrina, recorrió entre 15 y 20 kilómetros de la famosa ruta ubicada en la provincia de La Coruña, en la región de Galicia, al noroeste del mencionado país, cuando se le acercó un vehículo con dos hombres a bordo y uno de ellos la sometió, golpeó y obligó a abordar el asiento trasero, la violaron cerca de Portomouro y la dejaron abandonada.
“Se está investigando”, “no hay nada claro en el caso” y “la persona está en este momento en tratamiento psiquiátrico”, dijo a periodistas el delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, según reseñó AFP.
Por su parte el portal La Voz de Galicia publicó que: “Fruto del estrés postraumático y de los tranquilizantes que le fueron suministrados, el relato de los hechos dejó inicialmente muchas incógnitas que, poco a poco, ha podido ir esclareciendo la mujer a medida que se ha ido calmando y recuperando el sosiego necesario… para que los investigadores puedan determinar el lugar exacto en el que fue secuestrada y dónde la agredieron”.
Según los medios españoles, el incidente del pasado fin de semana con la turista venezolana sería el segundo en los últimos cuatro años. El paraje de Santiago de Compostela es uno de los atractivos de la provincia, por su creencia de que los restos del apóstol Santiago, se encuentran allí.