Alexander Vergara, código 11913, de la Corporación Venezolana de Televisión (Venevisión) en el municipio Boconó, donde se lleva la labor de transmisión para este municipio y zonas de Apure, Barinas, Portuguesa y parte del estado Táchira, informó que luego del 1ro de mayo y después de mes y medio fuera del aire, la señal abierta de Venevisión vuelve a estar disponible en los hogares de Boconó.
La distribución de señal a estos estados se hace desde la torre central ubicada en la Parque Nacional Guaramacal del Jardín de Venezuela, pese al respaldo de señal y equipos prestados que tienen hoy día, Vergara indica que las fallas eléctricas y los picos de voltaje han afectado y quemado algunos equipos.
“Antes de lograr solventar, trasmitíamos con señal de satélite Simón Bolívar a través de una antena ubicada en el Parque Nacional Terepaima, microonda hacia la zona Boconó, pero debido a las fallas del satélite, desde el 10 de marzo de este año presentamos problemas y salimos del aire, pero ahora estamos complacidos de llegar a los hogares boconeses y de otros tres estados. Continuamos trabajando para mejorar la calidad de imagen”.
En este sentido, Alexander Vergara, pide a la empresa Corpoelec informar sobre los cortes eléctricos para tomar previsiones y así evitar el daño de los equipos, mientras que a los funcionarios militares del municipio ser más colaboradores en el suministro de gasolina, puesto que las estaciones de Venevisión se encuentran en Boconó, Trujillo, Acarigua y Barquisimeto y el personal debe movilizarse constantemente.
“Diariamente hasta tres veces debemos subir a las Atenas de Guaramacal (17 kilómetros de distancia) y el consumo de gasolina es de 20 litros para este recorrido. Por eso lo ideal es llenar completo el tanque del vehículo cada cuatro días para garantizar la señal de manera constante”, finaliza.
Es destacar que, así como estaba fuera del aire Venevisión, la señal de Cantv en el municipio está caída, además otros canales de señal abierta también presentan fallas y entran en programación Directv.