Un sujeto, habitante de la parroquia Mosquey, municipio Boconó, fue descubierto por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, vendiendo gasoil en su propia casa y a precios especulativos.
Según voceros oficiales, el ciudadano no poseía permisos ambientales y del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, por lo que los efectivos procedieron a retener los dos tanques de almacenamiento de gasoil, uno con capacidad de 5 mil litros y otro de 17 mil pero contentivo de 5 mil litros.
Los castrenses detallaron que al ser almacenamiento de sustancias peligrosas para la salud y el ambiente, debió ser depositado en los tanques de las estaciones de servicio de la localidad, sin embargo el hombre desde el estacionamiento revendía el hidrocarburo en pimpinas a particulares. De esta manera quedaron al resguardo de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
Otros procedimientos
En otro procedimiento, los uniformados adscritos al Comando de Zona N° 23 de la GNB, aprehendieron en el punto de atención del municipio Juan Vicente Campo Elías, a un hombre que iba a bordo de una unidad de la línea de transporte público San Alejo, con destino Valera – Boconó, quien al ser verificado por el Siipol presentó solicitud en el Tribunal Primero de Control del estado Vargas con fecha del 16 de marzo de 2016.
Por otra parte, retuvieron también de manera preventiva una Ford modelo Pick-Up, color azul, año 1997 y placa: A37AP51, la cual era utilizada por su dueño para perturbar la tranquilidad y paz de los habitantes de Loma Pancha, parroquia Rafael Rangel de Boconó. El procedimiento fue remitido a la Fiscalía Sexta.