Valera, noviembre 2022. Ilva Araujo, veedora comunitaria, señaló que, desde hace más de cinco meses, ella en conjunto con los vecinos de la zona han venido insistiendo en el corte de las ramas de los árboles, pues no solo afectaba el tendido eléctrico, sino también a más de seis viviendas.
«Fue un trabajo insistente, no fue tan fácil, pues en repetidas oportunidades estuvimos allí pidiendo la atención, recordando a los entes oficiales que en caso de caerse uno de los árboles seis familias se quedarían sin techo ni hogar, mientras que todo el sector se iba a quedar sin electricidad», añadió la veedora.
Petición tras petición
Un trabajo que la comunidad viene realizando en conjunto con el Observatorio de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, Araujo en nombre de todo el colectivo que conforman la comunidad exigió hasta hacerse posible la poda del árbol.
La vecina señaló que el pasado miércoles 18 de octubre Corpoelec quedó comprometido en hacer el trabajo. Sin embargo, mes y medio después se pudo lograr tras una denuncia pública en un programa radial, donde los vecinos del sector indicaron los problemas que presenta la comunidad, haciendo énfasis en el tendido eléctrico.
En ese sentido, la empresa estatal responsable de suministrar servicio eléctrico, Corpoelec, atendió la solicitud el pasado jueves 24 de octubre, donde se efectuó la poda de los árboles.
Problemas en la canalización de la quebrada de Escuque
La comunidad estaría gravemente afectada si la quebrada de Escuque vuelve a crecer, manifiestan los vecinos de la zona.
Ylva Araujo en nombre del sector, alertó que al menos 400 familias corren el riesgo de quedarse sin hogar si se llegase a desbordar dicho río.
“Personas de todas las edades y discapacitados están en alto riesgo, quedarse sin nada no es una solución, solución sería la atención que estamos pidiendo”, añadió.
(Fabiola Matheus – Reportera LGP.-)
.
.