Durante el mes de julio veedores del Observatorio de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone Valera y miembros de la Red Comunitaria de Derechos y Ciudadanía han impulsado una campaña virtual como propósito de concientizar el cuidado del medio ambiente.
Iniciativa que nació para hacer valer los derechos naturales, puesto a la alta contaminación ambiental que existe, donde cada sector del municipio Valera no escapa de ello.
Con mensajes de “El agua es vida ¡cuídala!” “¡No contamines al planeta!” entre otros tantos, la veeduría ciudadana busca alertar sobre los daños que hoy vive el planeta tierra en cuanto a la contaminación ambiental.
Vale resaltar que un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) muestra que los efectos del cambio climático alcanzaron niveles sin precedentes en 2023. “Fue el año más cálido desde que hay registros”, con una temperatura media mundial de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales, asegura el documento.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó que en 2023 la temperatura media mundial alcanzó los 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. La razón es la crisis climática intensificada por el fenómeno de El Niño.
Dejando como consecuencia, fenómenos meteorológicos y climáticos extremos golpearon al mundo entero. En América Latina, lluvias torrenciales, inundaciones, huracanes, calor extremo, sequía y enormes incendios forestales asociados tuvieron repercusiones socioeconómicas graves, afectando a millones de personas.
¡Por un planeta sin calentamiento global!
Luego de estudiar de estudiar el cambio climático a través de los años, quedó como conclusión una estrategia para mostrarle al colectivo la importancia de cuidar al medio ambiente.
Por ello se tomó la idea de mostrar mensajes alusivos al cuidado del planeta a través de las redes sociales, práctica que también se plantea llevar a las comunidades valeranas para concientizar a las personas sobre el cuidado planeta.
Fabiola Matheus / Reportera LGP Valera