A modo de protesta y cansancio por falta de agua potable, veedores de las carreras 1 y 2 del sector Rafael Caldera, denuncian tener varios días sin servicio de agua.
«Somos al menos 45 familias las afectadas, no hemos recibido respuesta del Gobierno Regional, aquí residimos personas de todas las edades, desde menores de edad hasta personas adultas y con discapacidad «, denunció María Sánchez, de 76 años.
La comunidad añadió que el problema del agua es persistente, señalaron que durante el año han sido contadas las veces que recibieron el servicio de manera continua.
«Cuando sentíamos que mejoraba la situación resultaba empeorar, pues fueron muchos los días de tanques vacíos y tuberías sin una gota de agua» añadieron.
Petición a mejoras
En un trabajo en conjunto con el Observatorio de Políticas Públicas Municipales La Gente Propone, la comunidad organizada, acudió al Gobierno Regional a hacer petición a mejorar el servicio.
«Este viene siendo un servicio prioritario como para que esté regulado, por tanto exigimos al Gobernador del Estado Trujillola atención para que se asegure un servicio de agua de calidad», sentenciaron.
Igualmente instaron a hacer revisiones en las tuberías de aguas del sector para solventar la problemática.
Sin servicios públicos de calidad
Al igual que el agua, la electricidad, el alumbrado público y el aseo urbano son también un dolor de cabeza para los habitantes de este populoso sector ubicado al norte de la ciudad, por tanto hicieron valer sus incomodidades ante la ineficiencia de servicio.
«Las carencias acá abundan, de verdad no podemos hablar de calidad de servicios cuando nos faltan casi que todos», señaló Amaris Palencia.
Prensa La Gente Propone- Valera