“Aunque tuvo sus problemas de conducta en su juventud no era un hombre peligroso y menos un integrante de bandas organizadas, solo estaba presente en el momento menos indicado ”. La anterior aseveración, es hecha por un grupo de vecinos que se comunicaron con nuestro medio informativo para desmentir aseveraciones oficiales que refieren el presunto enfrentamiento donde resultara muerto el ciudadano de 37 años Pedro Luis Laguna Briceño, hecho acaecido en el barrio El Milagro de Valera la madrugada de este 06 de Mayo.
Recalcan los informantes, quienes manifestaron no dar sus nombres por ten mor a represalias, que Pedro Laguna era un joven humilde, como muchos que no cuentan con recursos económicos en la mayoría de nuestras barriadas. “ Tuvo sus problemas juveniles por pequeños delitos y sustracción de objetos ajenos y por eso estuvo preso, pero no era un hombre peligroso y menos andaba armado atemorizando a nadie”-subrayan.
“En los últimos años, Laguna , quien estaba residenciado en el Callejón Libertador de esa comunidad valerana, se dedicaba a hacer trabajos y diligencias a los vecinos, limpieza de terrenos, ayudante de transportistas, mandados y otras ocupaciones… “Sin dudas no era un gran peligro como quieren dejar ver las autoridades”- volvieron a reiterar.
Lamentan el deceso del todavía joven ciudadano y recomiendan a los cuerpos de seguridad que busquen a los sujetos que en realidad son peligrosos y atentan contra la vida y los bienes de las personas decentes, los cuales abundan por montones… “No decimos que Pedro Laguna fuese un santo, pero de que era un hombre humilde y colaborador, eso si se lo aseguramos señores periodistas”- culmina la fuente.