Vecinos de San Luis protestaron por segundo día la falta de gas

Ayer se esperaba por el camión del gas ante la promesa nada nueva del ingeniero a cargo de Gas Comunal, que surte a estas comunidades del servicio. Los vecinos levantaron la huelga para ir por sus bombonas al estacionamiento de Tránsito Terrestre

Segundo día de protesta por gas doméstico . Fotos Edgar Alviso

José Rojas

La falta de gas es una constante en casi todo el estado  Trujillo; por segundo día consecutivo, ayer, vecinos de San Luis parte alta y baja, barrio Carlos Andrés Pérez y Unión, avenida La Feria y Los Manguitos, cerraron nuevamente la entrada a la Zona Industrial de la ciudad de Valera, para exigir a las autoridades, en este caso a las de Gas Comunal, que llevaran dicho producto doméstico, ya que este fue cancelado de manera oportuna a través de los consejos comunales y hasta ayer no se tenía repuesta, ese fue el motivo de la protesta que por dos días realizaron estos ciudadanos, según explico Nelson Berríos.

Expresó que estaban cansados de llevar aproximadamente un mes sin que les llegara este servicio de manera regular; también destacó que el camión que surte a estas comunidades no había vuelto a aparecer por las calles de la ciudad lo que generó la molestia de todos.

“Hoy (ayer) jueves una vez más pusimos los cilindros en la vía como parte de la presión comunitaria para que nuestras bombonas sean llenadas y así satisfacer una de la necesidades básicas, cocinar los alimentos”, dijo Berríos.

Álvaro Marín, habitante de la avenida La Feria, indicó que comenzaron a reagruparse a eso de las 6:30 de la mañana ante el incumplimiento de parte de Gas Comunal de  repartirles el combustible. “Nos mantendremos aquí en pie de lucha hasta tener respuestas a nuestras peticiones, las bombonas están pagadas, por qué no las despachan”, inquirió Marín.

Ante esta falta de respeto y consideración por parte de la empresa Gas Comunal, la gente ha buscado diferentes métodos para sustituir el recurso, como el de utilizar leña para preparar sus alimentos.

Solución

Cuando eran las 10:30 de la mañana y luego de que el consejo comunal hiciera las gestiones, María de Nazaret, del barrio Unión, y la directiva del Clap “Guerreros Socialistas” ante la compañía Gas Comunal se vislumbró una salida a esta situación, según lo comentó Iven Valera, la cual consistió en levantar la huelga y dirigirse con las bombonas al estacionamiento de Tránsito Terrestre para su respectiva entrega de cilindros llenos.

En el estacionamiento de Tránsito Terrestre colocaron las bombonas. (Edgasr Alviso)

Alerta roja

Destacaron algunos de los protestantes que sus peticiones no han sido debidamente atendidas, por lo que nuevamente se vieron en la necesidad de cerrar la carretera. Explicaron que la semana pasado se les prometió enviar el camión y eso no se había cumplido. “Seguimos en alerta roja”, decían los protestantes.

 


Habla la comunidad

Nelson Berríos: “volvimos a la calle porque Gas Comunal no cumplió con lo ofrecido de traernos el camión para el día de hoy (ayer), esperaremos repuestas y de lo contrario seguiremos en la protesta”.

Álvaro Marín: “esperamos que en esta oportunidad se resuelva la situación de manera definitiva, son tres días de necesidades y angustias en el hogar por no tener gas, sino seguimos protestando, no es justo este castigo”.

Yaneth Calderón: “nos angustia llevar más de un mes con las bombonas vacías, no podemos cocinar adecuadamente, la empresa no nos da respuestas certeras, hemos hecho el sacrificio de pagarlas desde hace varios días”.

Iven Valera: “creemos en la palabra del ingeniero de Gas Comunal, quien dijo que nos resolvería el problema, siempre y cuando levantáramos la huelga, así lo hicimos y esperamos por nuestras bombonas, tenemos el registro y sabemos cuántas familias somos”.

Salir de la versión móvil