En San Juan de la Cruz o San Juan de Isnotú, se ha iniciado una recolecta de dinero efectivo, la cual está siendo solicitada en dólares para adquirir una residencia o casa cural del sacerdote de la parroquia Eclesiástica San Juan de la Cruz, ubicada en el poblado del mismo nombre, una de las ultimas poblaciones de la parroquia Civil José Gregorio Hernández, poblado conocido también como San Juan de Isnotú, cercana al municipio Escuque.
La casa en mención, dotada y amoblada la vende una familia del caserío en la suma de 4 mil dólares, siempre que sea para la Iglesia, animándose los vecinos a recaudar el dinero que necesitan, sin embargo les costará mucho juntar la señalada suma, pues solo han logrado recaudar 20 dólares, sin embargo no pierden las esperanzas que sigan llegando las donaciones.
Los vecinos según lo dijo Lilián Viloria, están de acuerdo con la recolecta poniendo a la orden una cuenta corriente del Banco de Venezuela, siendo el eslogan de la recolecta “Dona a partir de un dólar” habiendo recaudado 20 dólares, siendo sus aspiraciones seguir recolectando dinero, hasta llegar a la cantidad en mención.
Tocamos el corazón de todos, para que donen el dólar que necesitamos, dijeron Lilián Viloria y Andrea Castro, al dar a conocer las cuentas que ponen a la orden para los que quieran aportar la ayuda; que son las siguientes Banco de Venezuela cuenta corriente 01020373240000351895 de Andrea Castro, también han dado a conocer la cuenta de pago móvil 010204147303760.
El presbítero de la parroquia en mención, padre Nolberto Guerra se ha mostrado de acuerdo con la recaudación, que tiene como principal objetivo, dotar a la parroquia eclesiástica de una casa, que sirva de residencia al sacerdote local. El teléfono celular del padre Guerra es el 0426 – 8281083