Los habitantes del sector Los Pinos, en el municipio Valera del estado Trujillo denunciaron que tras 4 meses de la emergencia registrada en el sector, donde dos familias quedaron sin vivienda y toda una comunidad se vio afectada por botes de aguas negras, piden la culminación de los trabajos que Hidroandes estaba realizando en ese sector.
Expresaron que la empresa instaló un tubo y la misma comunidad debió terminar los trabajos porque no volvieron más nunca a continuar con los mismos. Dejaron parte del material en la comunidad pero no hay quien se acerque a ejecutar los trabajos.
Expresaron que el pasado mes de octubre y en una emergencia registrada por las lluvias, una vivienda se cayó por completo y otra quedó en riesgo y sus habitantes debieron ser reubicados, situación a la que tampoco les han dado respuesta para la adjudicación de las viviendas.
Darwin Quintero miembro de la comunidad y en compañía de los demás vecinos, explicó lo sucedido y piden al gobierno regional agilizar estos trabajos, ya que con el bote de aguas negras en el sector y también botes de aguas blanca, continúan afectando los sedimentos de las viviendas que están cerca y las puede poner en riesgo.
📝📽️📸 @yulianapalmar
.