Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Como si la vida no les importara, un grupo de motorizados realizan piruetas a toda hora en el sector La Pedregosa alta de la ciudad de Mérida, alertan los vecinos, preocupados ante el riesgo que estas acrobacias representan para los motociclistas como para los transeúntes de la zona.
“… A toda hora un grupo de jovencitos se la pasan haciendo caballito en las motos, incluso con niños a bordo… “ alertan los vecinos, mientras solicitan a las autoridades tomar las medidas correspondientes para la reeducación vial de estos conductores.
En los últimos días se ha conocido sobre el aumento de accidentes viales donde se han visto involucrados motorizados, y las consecuencias que ello representa ante el alto porcentaje de casos que son atendidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, situación que ha sido catalogada por las autoridades en diferentes niveles como “problema de salud pública”.
La reeducación vial, el buen funcionamiento de los semáforos, vías de calidad, uso de casco, aplicación de sanciones, y comportamiento ciudadano son parte de las materias pendientes para la reconstrucción del tejido social, donde autoridades, familias y escuelas tienen mucho por hacer.
Foto cortesía vecinos
.