Vecinos de La Paz parte alta tienen más de 15 días sin agua

Afectados por la falta del vital líquido, se dirigieron a las instalaciones del Emao en San Luis, para solicitar la habilitación de camiones cisternas, que atiendan la emergencia hasta que Hidroandes rehabilite el servicio hacia el populoso sector valerano

 

Habitantes de la comunidad La Paz parte alta de Valera, mejor conocida como Las Travesías, denunciaron tener 15 días sin percibir el suministro de agua potable. Por tal motivo ayer se dirigieron hacia las instalaciones del Emao, a fin de solicitar camiones cisternas que “palien” la crisis que viven. “En Las Travesías no viven camellos”, acentuaron.

María del Valle Pérez, una de las afectadas, dijo que esperan una pronta respuesta ante la petición de camiones cisternas. Manifestó que muchos niños, ancianos y personas de la tercera edad están pasando calamidades ante la falta del vital líquido.

Ángel María Rivero, otro habitante de Las Travesías, indicó que su condición de persona con discapacidad le impide “cargar agua” de otros sectores, y espera atención gubernamental que atienda la ausencia del servicio de suministro de agua potable que presta Hidroandes.

“Vinimos a la Emao en San Luis a entregar un oficio formal para solicitar un camión cisterna, que nos garantice el agua en nuestra comunidad, tenemos más de dos meses sin que llegue con normalidad el agua, y en este último periodo, tenemos 15 días aproximadamente que no nos llega ni una sola gota de agua”, comentó Nelson Jerez.

Por su parte Juan Quintero enfatizó que la falta del vital líquido es preocupante porque no hay agua para el aseo personal, para la comida. Recalcó que las instituciones que les compete atender la problemática, deben hacer un mayor esfuerzo para evitar males mayores.

Según la empresa estatal Hidroandes, la falta de agua en varias comunidades de Valera, se debe a los altos niveles de turbidez del río Motatán, y anteriormente habían comunicado la falla de dos bombas. A la fecha los trabajos de reactivación del servicio no han sido percibidos por los habitantes de Las Travesías.

Salir de la versión móvil