Durante la mañana de este jueves 14 de septiembre, vecinos de la parroquia Rómulo Gallegos, en El Vigía, municipio Alberto Adriani en el estado Mérida, trancaron la avenida Rotaria, que comunica con la Local 008, en protesta pacífica ante los pésimos servicios públicos, señalando que solo ese miércoles en los sectores Buenos Aires, Colinas de Buenos Aires y Barrio 05 de Julio, se contabilizaron dieciséis cortes eléctricos.
Además del pésimo servicio eléctrico, la zona alta de El Vigía suma dos meses sin servicio de agua potable, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades regional y municipal, para exigirles se aboquen a solucionar los problemas que como autoridades les compete.
Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional llegaron al sitio de la protesta para mediar con la comunidad quienes exigían la presencia de las autoridades, solicitando a los vecinos comprensión.
Poco después los medios locales reportaron la manera intempestiva en que conductores se abrieron paso entre la protesta, pasando por encima de los troncos colocados por los manifestantes, viviéndose momentos de tensión.