En medio de la temporada de Semana Santa, donde la cantidad de visitantes es mayor, la vía a La Laguna de los Cedros y al parque nacional Guaramacal se encontraban en un muy mal estado, por lo que vecinos del sector La Hoyada decidieron tomar medidas, sin esperar a la Alcaldía de Boconó.
Trabajando a mano, con picos, palas y esfuerzo, lograron reparar un tramo de carretera hacia La Laguna de los Cedros, quedando totalmente restablecido y confiable para cualquier tipo de vehículo, sobre todo para los pequeños que padecen para llegar a la zona.
La labor estuvo a cargo del Dr. Lorenzo de Jesús Hidalgo Valladares, el Sr. Ramón Caracas, Juan Carlos Caracas, Antonio Valladares, Liborio Arcilla, y por el personal del Restaurante Laguna de los Cedros C.A y continuarán con las actividades de limpieza de cunetas y bordes.
Es importante recalcar que el área pasa una falla de borde, por la llamada falla de Boconó, por lo que el paso se ve afectado, se rompe el asfalto y se levanta, lo que impide que el paso sea adecuado, por lo que esperan seguir reparando y que el mantenimiento se haga de forma constante para que la carretera sea óptima en pro del turismo y los habitantes de la comunidad.
.