Desde el pasado jueves 28 de mayo, unas 15 familias residentes como damnificados desde hace varios años, en el Hotel Valle Grande y vecinos de la zona, han mantenido cerrados los accesos a éste hotel, tras conocerse la intensión de usar dichas instalaciones para aislar a un grupo de retornados en medio de la emergencia por Covid-19.
Según Belkys Fuemayor, vecina del sector, varias personas fueron llevadas en un camión de la empresa PDVSA y en una ambulancia, sin cumplir con los protocolos de prevención, para cumplir aislamiento preventivo por sospecha de Covid-19, siendo rechazado por la comunidad asegurando existen personas de alta vulnerabilidad en el sector y el en mismo hotel, teniendo que trasladarlas a otra parte. Sin embargo, mientras se definía la situación, los trasladados permanecieron en la parada de la Línea Turística El Valle, por lo que los transportistas se negaron a llegar hasta el lugar exigiendo la desinfección de la zona.
Los vecinos han pernoctado en los alrededores del hotel manteniéndose en alerta. Así mismo, hacen un llamado a las autoridades pues aseguran durante los días de cuarentena social colectiva han ocurrido hechos irregulares que van desde robos hasta fiestas que violan las medidas para contener la propagación del Covid-19
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961