Pese a las conversaciones con funcionarios de Hidroandes, los habitantes de varios sectores del municipio San Rafael de Carvajal, siguen sin agua potable. Este martes, 19 de marzo, volvieron a protestar. Además, no tienen gas
Por segundo día consecutivo, los habitantes de varios sectores del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, protestaron por la deficiencia en el servicio de agua potable. Esto pese a que conversaron con funcionarios de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes) y acordaron revisar el manejo de las llaves.
En la tarde del lunes, 18 de marzo, manipularon el sistema de llaves, pero solamente le llegó agua a una parte de los afectados. El resto sigue con las tuberías vacías, por lo cual decidieron salir a la calle desde la mañana de este martes. Cerraron la avenida principal en el sector El Filo y se negaron a ser atendidos con camiones cisternas, pues temen se vuelva una costumbre.
Aunque esto es lo que ha planteado el alcalde de Carvajal, Alfredo Barrios, Hidroandes y los funcionarios de la Gobernación del estado, debido a la avería en el sistema de bombeo del Acueducto Metropolitano de Valera. A través de sus redes sociales, el mandatario reseñó el plan de distribución con camiones cisternas, durante tres días.
Sin gas
Aunado a esta carencia, sacaron sus cilindros de gas, pues tienen un mes sin ser atendidos por el Clap. Denunciaron que los encargados no han sido competentes y no gestionan de manera correcta la distribución del combustible doméstico. Una comisión policial, junto a una funcionaria de la Alcaldía, llegaron a la protesta y pidieron se reunieran en el despacho para buscar una solución.
Volverán a protestar
Pasadas las 10:00 de la mañana, la manifestación se disolvió, pero con la advertencia de repetirla en menos de 24 horas, si no llegaban los servicios exigidos. De acuerdo a Hidroandes, la falla se debe a la deficiencia en el sistema de bombeo para el municipio. Solamente funcionan dos de cuatro equipos.