En carta a la redacción de Diario de los Andes, vecinos del sector El Porvenir refutan la información publicada por este rotativo a través de la cual se señala la muerte del joven, sargento segundo de la GNB, Cristian Josué Laguna Rojo, acaecida el día martes 19 de febrero, en la urbanización Morón de Valera, en manos de efectivos del Cicpc.
A continuación señala la misiva: “La comunidad unida del sector El Porvenir damos fe del ejemplar comportamiento que mostraba nuestro querido y gran amigo Cristian Josué Laguna Rojo, recordando su vida como un gran hijo, padre, vecino, amigo. Así mismo como un muchacho entregado desde muy pequeño a sus estudios y su hogar junto a sus padres, también a la colaboración de la bodega de su papá. Cristian fue un niño tranquilo y de su casa en su adolescencia, dedicado en gran parte de su tiempo al estudio, en ocasiones al deporte junto a sus conocidos y vecinos, en nuestra comunidad dejó un gran ejemplo de un muchacho educado, cortés y bien portado. Aunado a esto, podemos dar fe que nunca se le conoció estar involucrado en actos vandálicos o delictivos, siendo que desde muy temprana edad su pasión fue ser funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y servirle con entrega a la nación. Cabe destacar que conociéndolo de trato, vista y comunicación rechazamos de todo lo que se le señala haber estado involucrado en el medio social Diario de los Andes, ya que no existen evidencias de lo que se le acusa. Del mismo modo nos hacemos interrogantes, de ¿Por qué se nombran 3 individuos, solo mencionan el nombre de Cristian Josué Laguna Rojo y los otros no? A de ser porque era funcionario de la Guardia Nacional. También nos llama poderosamente la atención, porque las pertenencias y los documentos de identidad excepto la cédula no les fueron entregadas a sus familiares, es por eso que repudiamos con todo dolor, esta manera de haber procesado esta información basada en la calumnia en dicho medio. Sin más a que referirnos, exigimos todos unidos se haga justicia y desmientan todo lo que el Diario de los Andes le acusa a nuestro inolvidable Cristian. Dando fe en las líneas antes expuestas firman todos y todas las personas que le conocían en su comunidad”.
Información es oficial
Cabe destacar con relación a lo reseñado por este medio de comunicación, que su fin es llevar a los lectores el acontecer noticioso ocurrido en la entidad y más allá de nuestras fronteras, por lo que en ningún caso, Diario de los Andes está facultado para acusar o señalar a alguien de cualquier hecho, la información reseñada está basada en declaraciones y fuentes oficiales. BAG