Varios sectores incomunicados debido a las constantes precipitaciones en Trujillo

Las fuertes y constantes lluvias que se han registrado esta semana en la entidad andina han dejado derrumbes y deslizamientos que generaron “afectaciones graves en la vialidad en todo el territorio trujillano”, así lo señaló César Fernández, jefe de Zoedan Trujillo.

La Bajada del Rio, vía que comunica a Valera con el municipio San Rafael de Carvajal se encuentra nuevamente obstruida en su totalidad. A pesar de que las autoridades habían anunciado la apertura del tránsito por la mencionada carretera en días anteriores, al inicio de esta semana se registraron deslizamientos de talud, material rocoso y lodo que obligó a cerrar el paso de nuevo.

En el lugar se encuentran trabajadores de la Gobernación trujillana, y de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), realizando los esfuerzos necesarios para recuperar el tránsito. Sin embargo, las autoridades no han detallado cuánto tiempo les llevará la limpieza del lugar.

Los habitantes del municipio Carvajal, para llegar hasta Valera, se ven obligados a transitar por el Eje Vial o la Arboleda. Sin embargo, esta última vía también se encuentra en pésimas condiciones, las lluvias han causado derrumbes que dejan en algunas zonas un solo canal para el paso de los vehículos. Los conductores consideran que ya se encuentra “intransitable”.

César Fernández detalló que en el sector Las Delicias se mantienen los trabajos para recuperar el paso que comunica a Valera con La Puerta.

Motatán

En el municipio Motatán, los habitantes de la comunidad El Albarical, parroquia Jalisco, reportaron que el paso se encuentra obstruido en su totalidad debido a deslizamientos de talud y material rocoso. La comunidad de Agua Blanca está amenazada por dos torres de electricidad que se posicionan en un terreno que sufre socavamiento debido a las constantes lluvias.

Otros municipios

Este miércoles, Protección Civil reportó el colapso de un muro de vivienda en el municipio Carache, y trabajos de prevención en las comunidades San Diego Díaz, del municipio Pampán, amenazada por deslizamiento de tierra; y en ríos del municipio José Felipe Márquez Cañizalez.

César Fernández recordó a la comunidad trujillana los números para comunicarse con Protección Civil ante emergencias ocasionadas por las lluvias: 0800-8785455 o VEN911.


Por: Génesis Chinchilla ECS

Fotos: Alexander Viloria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil