La Peineta uno de los sectores más populosos de la parroquia Boconó, sigue confrontando problemas, especialmente con los servicios públicos. El Prof. Ycilio Zambrano oriundo del lugar y del cual se siente muy orgulloso, se refirió a los problemas que padece su comunidad.
Empieza por comentar que por los alrededores de: Acción Social, Ateneo de Boconó y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), se encuentran a oscuras, ya que desde hace mucho tiempo el sector está sin alumbrado público. El planteamiento lo han hecho ante los organismos competentes (Alcaldía, Corpoelec y despacho del gobernador), pero ninguno les ha buscado la solución. En el sitio se ha acrecentado la inseguridad en las horas nocturnas y de día ante la falta de patrullaje policial, también se ha extendido hasta los estudiantes y trabajadores del liceo Juan Bautista Dalla Costa quienes en diversas oportunidades han sido víctimas de atracos y en ocasiones de hurtos en sus vehículos.
La vialidad del sector que también es utilizada como vía alterna por algunos conductores, prácticamente se encuentra intransitable desde el Ateneo hasta la subida de La Loma Isleta por “La Trocha” que ahora se torna un camino intransitable y hasta ahora ningún organismo nos ha prestado atención pese a la cantidad de reclamos que de manera constante realizan los voceros del consejo comunal de esta jurisdicción.
Otro problema que confrontamos -señala el Prof. Zambrano- es el botadero de basura y los escombros frente al CRI, una institución de atención a la salud y las personas que acuden, así como el personal que allí labora, tienen que soportar los malos olores que abundan permanentemente. En este momento se nombró una nueva comisión para que se encargue del caso y ya están muy vigilantes, porque al existir indicios de quiénes son los que botan los desechos sólidos en este sitio, se harán las respectivas denuncias y si los organismos competentes no proceden debidamente, los habitantes aplicarán las sanciones por sus propias manos.