La víctima se dirigía hacia el sector Catedral, cuando fue interceptada por desconocidos que le dispararon a la cara, causándole la muerte. Autoridades policiales informaron también sobre la ubicación de un cadáver en estado de descomposición en el sector puente La Uracá, vía a La Fría y el deceso por descarga eléctrica de un obrero de la construcción en Michelena
Una mujer fue asesinada a tiros en horas de la noche del pasado martes, al parecer por sujetos que la emboscaron en la parte alta del Barrio 8 de diciembre de San Cristóbal, según el reporte de las autoridades policiales que se trasladaron al lugar de los acontecimientos, luego que alarmados vecinos reportaran disparos de arma de fuego en la referida zona.
La víctima quedo identificada como Carolina Rico García, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, residenciada en la parte baja del Barrio 8 de Diciembre y quien según el reporte policial, falleció en el mismo lugar de los hechos a causa de heridas de bala. Se pudo observar que recibió dos disparos en la cara y uno en el brazo derecho.
Funcionarios de la policía estadal que llegaron al lugar, determinaron que la mujer ascendía por las escalinatas hacia el sector Catedral, cuando fue atacada por sujetos que al parecer la estaban esperando, en hecho ocurrido a eso de las ocho de la noche.
Una comisión detectivesca, conformada por funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, también se trasladó al lugar para el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones, pero no emitieron información sobre el particular.
No obstante se supo que en la investigación la hipótesis que mayor fuerza cobra es la venganza
personal, dada una serie de circunstancias anteriores ocurridas en la misma zona. Entre estas figura el asesinato de la pareja de Carolina Rico García el pasado mes de diciembre en el mismo barrio 8 de diciembre, a manos de sujetos que lo emboscaron cerca de su residencia. Se presume que los autores de este nuevo crimen pudieran ser los mismos y que la mujer acudió a las escalinatas del sector catedral, atendiendo un llamado de personas a las cuales conocía y que terminaron tendiéndole una emboscada.
Cadáver en descomposición
En zona boscosa cercana al puente La Uracá, en la vía a La Fría, fue encontrado el pasado martes en la tarde, el cadáver en estado de descomposición y con impactos de bala, de un hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado 3 de febrero, cuando salió de su residencia sin explicar hacia donde se dirigía.
Comisiones policiales que arribaron al sitio lo identificaron como Néstor Eduardo Lozano Ardila, de nacionalidad venezolana y 31 años de edad residenciado en La Fría. Detectives del Cicpc acudieron para el levantamiento del cadáver, una vez que fueron informados sobre el hallazgo que fue realizado por vecinos del sector y que a causa de los malos olores se internaron en la zona de mediana vegetación, paras indagar sobre el origen de los mismos.
Al sitio también llegaron familiares del fallecido, que pese al estado de descomposición que presentaba el cuerpo lograron reconocer as través de su vestimenta: pantalón jeans, franelilla blanca y botas de goma color negro. El cadáver fue trasladado a la morgue del Cementerio municipal de San Cristóbal para que le fuera practicada la respectiva autopsia.
Muerte accidental
Por último se reportó la muerte accidental de un obrero de la construcción que hizo contacto con las redes eléctricas de alta tensión, recibiendo una mortal descarga, en hecho ocurrido el pasado martes en la población de Michelena.
Funcionarios policiales que se encargan de investigar este suceso identificaron al fallecido como César Javier Rosales Vivas, de nacionalidad venezolana y 46 años de edad, quien murió en el mismo sitio de los hechos. Se comentó que la víctima estaba laborando en la colocación de un techo de acerolit y que al manipular una pieza metálica, una fuerte ráfaga de viento le hizo perder el equilibrio y la misma fue a dar contra las redes de alta tensión, recibiendo una descarga que le quito la vida.