Varias comunidades de los municipios Valera, San Rafael de Carvajal y Pampanito salieron a las calles a protestar por estar sin electricidad desde el pasado jueves, cerraron la autopista Rafael Caldera conocida como eje vial.
Aseguraron que en otros sectores se ha enviado fluido eléctrico, indicaron que en el caso de la comunidad de Alicia Pietri de Caldera en el municipio Pampanito les ha llegado la electricidad durante 3 minutos desde el pasado jueves, exigieron respeto en esa comunidad hay más de 500 familias afectados.
Ante la falta del servicio eléctrico, a ellos también les afecta el sistema de bombeo de agua potable, la Gobernación no les ha dado respuestas y ni cisternas ha enviado.
De igual manera, en el sector Mesetas de Chimpire la comunidad molesta ante la falta del servicio eléctrico, denunciaron además agresión policial, dijeron que los funcionarios de la Brigada de orden público de las Fapet, les dijo que les destrozarán las viviendas en «allanamientos» a quienes estén en las calles protestando.
En Valera, la comunidad de San Luis y San Rafael también mantuvieron la calle cerrada ante esta situación que cada vez se vuelve menos soportable para los trujllanos. YPR
Fuente:
Yuliana Palmar / @yulipalmar