Varias familias del Bambú – Onia desalojaron sus viviendas por riesgo de nuevos deslaves

Foto de Caterine Castro

 

Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

Al menos cinco familias, abandonaron sus viviendas, ubicadas en el sector El Bambú, en la parte alta de Onia, ante el riesgo inminente de más derrumbes, tras verificar las autoridades otro desplazamiento del terreno, informó la periodista Catarine Castro.

Desde el pasado sábado santo, los vecinos han escuchado varios ruidos, por demás extraños, que parecen provenir del subsuelo, generando temor en los habitantes, quienes observaron primero una grieta que como en pocos días ya había provocado desprendimiento de parte del terreno, habrían informado algunos vecinos.

Para este martes, ya al menos la mitad de la vía de acceso al sector se vio afectada, apareciendo mas grietas en la parte alta, por lo que los vecinos decidieron abandonas sus hogares para salvaguardar sus vidas, informó Yincarlos Mancilla, habitante del Bambú parte Baja.

Quienes se han marchado y quienes aun quedan en la zona, solicitan a las autoridades la ayuda necesaria para ubicar refugio y la garantía de una vivienda, pues todos son personas trabajadoras que no tienen a donde mas vivir.

Funcionarios de los equipos de seguridad y salvaguarda, así como de la alcaldía de Alberto Adriani se mantienen en la zona monitoreando los riesgos.

Salir de la versión móvil