Integrantes de la Plancha “Gremialistas al Rescate”, consideran necesario solicitar al Poder Electoral “celeridad” al proceso comicial gremial, para la renovación de la actual Directiva del cuerpo colegiado de abogados con 12 años de “gestión”, en los cuales – a su criterio – abandonó institucional y físicamente el Colegio de Abogados.
“Las instalaciones del Colegio de Abogados en Trujillo fueron vandalizadas, se desaparecieron utensilios, el inmobiliario del restaurante fue desaparecido, no hay quién de razón; un autobús – que es uno de los bienes de más costo que tiene el Colegio de Abogados de Trujillo – está desaparecido, no sabemos su paradero: en la parte académica, social no existe ningún trabajo en esta Directiva. Recuperar la grandeza que alguna vez tuvo el Colegio es nuestra propuesta”. Así lo denunció el abogado Gerardo Vasallo, quien lidera la plancha “Gremialistas al Rescate”.
Vasallo, en visita a la Redacción de Diario de Los Andes en compañía del abogado Coromoto Pérez (aspirante a vicepresidente del Colegio), reclama celeridad en la aprobación y ejecución del Cronograma Electoral que reposa en el CNE (Caracas) para desarrollar las elecciones del Colegio de Abogados del estado Trujillo.
El jurista explicó que ya se cuenta con una Comisión Electoral electa, ésta presentó un Cronograma de Elecciones CNE-Trujillo que ya fue aprobado, el mismo fue remitido al Poder Electoral en Caracas, el cual podría hacer algunas observaciones; en este escenario las elecciones pudieran realizarse en el mes de mayo más no en abril como estaba planteado.
“Creemos que puede haber un retraso por el procedimiento que se le aplicó al cronograma, el cual debe ser como Colegio Profesional y no como Sindicato. Pero estamos seguros que hay manos metidas en Caracas para demorar la aprobación y ejecución del Cronograma Electoral”, denunció Vasallo.
Alexander González CNP 25.770
Fotos: Alexander Viloria
.