Van cinco fugados del Cicpc abatidos

Este domingo 26 de julio fueron dados de baja los ciudadanos Keiber Alexander Peña alias “El Guasón” de 20 años de edad y Héctor Manuel Batista, de quien no se tienen mayores detalles.  Estos sujetos presuntamente hicieron armas contra los funcionarios que integraban las comisiones policiales, resultado ambos fallecidos.

Keiber Alexander Peña “ El Guasón” (20) , abatido en predios del Alto de Tomón.

 

 

Gabriel Montenegro.- La Delegación Municipal del Cicpc de Valera continúa arreciando la búsqueda de los 13 sujetos que se fugaron de esa sede detectivesca el pasado 20 de de Julio y de los cuales varios ya han sido dados de baja, sumándose este domingo 26 de julio dos más a la lista de cinco de ellos.

El primero de los caídos referido por los funcionarios,  es el joven Keiber Alexander Peña Pérez, venezolano, de 20 años de edad, apodado «El Guason» , cédula 27.363.258, quien presenta registro policial por tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico, además se encontraba privado de libertad en el calabozo de la DM Valera desde el día 08-01-2020, a la orden del Juzgado de Control 02 del estado Trujillo, procesado por Extorsión, logrando evadirse de dicho recinto el día 20-07-2020.

Este ciudadano fue precisado en una zona enmontada del sector Alto de Tomón, parroquia La Puerta, municipio Valera, la mañana de este 26 de julio por una comisión la DM Valera, que se encontraban realizando patrullaje referente a la recaptura de los hombres en cuestión.

El parte señala que los funcionarios sostuvieron un presunto enfrentamiento con varios sujetos, resultando lesionado a tiros uno de ellos, quien falleció posteriormente en el hospital «Pedro Emilio Carrillo» de Valera.

Entre las evidencias colectadas  se ubicó una escopeta, sin marca ni serial aparente, calibre 20,  Dos conchas percutidas, calibre 5.7 x 28 , Una cápsula percutita, calibre 20.

 Cae otro de los evadidos

A las pocas horas de dar esta información, los detectives del Cicpc refirieron también la muerte de un segundo evadido de nombre Héctor Manuel Batista, de quien no hay mayores referencias, solo que es otro de los fugados, el quinto de la lista que ya han sido abatidos como dijimos al principio.

Cabe destacar, que los funcionarios expresaron que estos sujetos no han querido entregarse voluntariamente y al contrario han hecho armas contra las comisiones que los buscan.

Héctor Manuel Batista, el otro fugado del Cicpc, dado de baja este domingo 26 de julio.

 

 

 

Salir de la versión móvil