Luis Cárdenas.- La Fórmula 1 por fin se puso en marcha, tras la larga espera para iniciar la temporada y ha iniciado de manera accidentada, luego de correrse este fin de semana el Gran Premio de Austria, el cual fue conquistado por Valtteri Bottas, quien fue el único que no tuvo problemas desde la largada y terminó cruzando la meta con una ligera ventaja de dos segundos. Nueve pilotos
En realidad fueron 689 milésimas de segundos la ventaja que logró sacar Bottas sobre su compañero de equipo, el sextuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, pero este fue penalizado por un contacto con uno de los Red Bulls, lo cual le costó cinco segundos que lo alejaron del podium, teniendo que conformarse con el cuarto puesto.
Pero Hamilton no fue el único decepcionado, quizás el más frustrado pudo haber sido Max Verstappen, quien tuvo una gran clasificación y apostaba a pelearle a los Mercedes por la victoria, pero tuvo que abandonar la carrera en el decimotercer giro, tras presentar problemas en los engranajes del auto. Así, no pudo saborear las mieles del éxito que alcanzó en las dos citas previas.
Por otro lado, el joven Charles Leclerc logró sacar «las patas del barro» de Ferrari, que tuvo una decepcionante clasificación el sábado, pero que vio resarcirse un poco en la jornada dominical con el carreron del piloto, que saltó desde el séptimo puesto de la parrilla hasta el tercer lugar de la carrera, beneficiándose de la penalización de Hamilton para finalizar como escolta del ganador a dos segundos y siete milesimas. Si compañero Sebastian Vettel no pudo tener la misma línea y siguió con otra serie de desafortunados tras protagonizar un trompo en un toque con Carlos Sainz Jr, por lo que tuvo que conformarse con el décimo puesto, el último lugar en los puntos.
El calendario de F1 2020 continuará este fin de semana entre el viernes 10 y el domingo 12 en el mismo circuito de Red Bull Ring, aunque ahora se denominará el GP de Estiria, donde Lewis Hamilton espera seguir su camino a una séptima corona que le iguales con Michael Schumacher como los máximos ganadores del automovilismo.